Muchas son las empresas que nos llaman para preguntarnos sobre nuestras tarifas de mantenimiento informático, y muchas son a las que , después de realizarles un estudio de sus instalaciones y sus necesidades tecnológicas, les aconsejamos contratar un Bono de horas o Bolsa de horas de soporte técnico.
¿ En qué consiste un bono de horas de mantenimiento informático ¿
Los bonos por horas de mantenimiento informático, son una manera económica de poder tener a tu servicio un equipo de técnicos , a demanda y de pagar siempre por lo que consumes en vez de una tarifa fija al mes.
¿ Como funciona un bono de horas?
El cliente adquiere un servicio denominado Bono de horas , por el que está contratando a un precio fijo , las horas de servicio de un profesional de la informática a un precio por debajo del coste de una visita individual ( descuento por volumen) . Normalmente los packs de horas se pagan por adelantado, pudiendo ser paquetes de 10, 20, 50 o 100 horas.
En cada visita , el técnico al finalizar, rellena un parte de trabajo en el que se indican las horas invertidas y firman tanto el técnico como el cliente. De ese bono de horas contratado inicialmente , se irán descontando las horas de servicio invertidas en cada una de las intervenciones, hasta agotar totalmente las horas contratadas. En todo momento , al cliente se le notifica las horas restantes por consumir.
¿ a qué empresas está enfocado un bono de horas informático?
Los bonos de horas , normalmente , están enfocados para empresas con un pequeño parque informático, o bien con una escasa demanda de solución de averías.
Las empresas que contratan este tipo de servicio , no suelen tener un alto nivel de incidencias, pero quieren tener siempre a mano un teléfono de soporte técnico, o una figura de informático de confianza , para que en caso de una avería crítica o parada de servidor , tengan donde apoyarse; y con la tranquilidad del coste económico , ya que desde el principio ya saben lo que les va a costar la visita , por lo que no existen susto a la hora de la factura.
¿qué cubre y que NO cubre una bolsa de horas de soporte técnico?
Normalmente , los bonos de horas , al ser actuaciones individuales, no tiene la misma aplicación que un mantenimiento informático , en la que nuestra empresa pasa a ser el departamento técnico de la empresa que nos contrata,
A continuación os indicamos lo que entraría dentro de un bono de horas y lo que no:
¿Que incluye un bono de horas de soporte técnico?
¿Qué NO incluye un bono de horas de soporte técnico?