Muchas son las empresas que nos llaman para preguntarnos sobre nuestras tarifas de mantenimiento informático, y muchas son a las que , después de realizarles un estudio de sus instalaciones y sus necesidades tecnológicas,  les aconsejamos contratar un Bono de horas o Bolsa de horas de soporte técnico.

 

¿ En qué consiste un bono de horas de mantenimiento informático ¿

Los bonos por horas de mantenimiento informático, son una manera económica de poder tener a tu servicio un equipo de técnicos , a demanda y de pagar siempre por lo que consumes en vez de una tarifa fija al mes.

¿ Como funciona un bono de horas?

El cliente adquiere un servicio denominado Bono de horas , por el que está contratando a un precio fijo , las horas de servicio de un profesional de la informática a un precio por debajo del coste de una visita individual ( descuento por volumen) . Normalmente los packs de horas se pagan por adelantado, pudiendo ser paquetes de 10, 20, 50 o 100 horas.

En cada visita , el técnico al finalizar, rellena un parte de trabajo en el que se indican las horas invertidas y firman tanto el técnico como el cliente. De ese bono de horas contratado inicialmente , se irán descontando las horas de servicio invertidas en cada una de las intervenciones, hasta agotar totalmente las horas contratadas. En todo momento , al cliente se le notifica las horas restantes por consumir.

¿ a qué empresas está enfocado un bono de horas informático?

Los bonos de horas , normalmente , están enfocados para empresas con un pequeño parque informático, o bien con una escasa demanda de solución de averías.

Las empresas que contratan este tipo de servicio , no suelen tener un alto nivel de incidencias, pero quieren tener siempre a mano un teléfono de soporte técnico, o una figura de informático de confianza , para que en caso de una avería crítica o parada de servidor , tengan donde apoyarse; y con la tranquilidad del coste económico , ya que desde el principio ya saben lo que les va a costar la visita , por lo que no existen susto a la hora de la factura.

¿qué cubre y que NO cubre una bolsa de horas de soporte técnico?

Normalmente , los bonos de horas , al ser actuaciones individuales, no tiene la misma aplicación que un mantenimiento informático , en la que nuestra empresa pasa a ser el departamento técnico de la empresa que nos contrata,

A continuación os indicamos lo que entraría dentro de un bono de horas y lo que no:

¿Que incluye un bono de horas de soporte técnico?

Visitas técnica incluyendo kilometrajes

Instalaciones de equipos, cableado etc..

Asistencia técnica insitu para solución de incidencias

Atención telefónica

Soporte técnico por control remoto.

Desarrollo de programación a medida según proyecto

¿Qué NO incluye un bono de horas de soporte técnico?

Monitorización de servidores

Inventariado de activos

Monitorización de copias de seguridad

Actuaciones preventivas programadas.

Recuperación de Datos en Laboratorio

Copias de seguridad en la nube

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